En el marco del lanzamiento del Nodo Territorial Agroecológico (NAT), organizado por la Universidad Nacional de Jujuy, de la mano de la Facultad de Ciencias Agrarias y distintos sectores sociales vinculados a la producción y al desarrollo agroecológico de la provincia, el Proyecto UE Cauqueva y la Cooperativa Cauqueva Ltda se suman a esta propuesta que busca instalar en toda la provincia y en la región una forma de producción más sana, sustentable, respetuosa de las culturas y del medio ambiente.

En un contexto donde la producción de alimentos se encuentra en debate, este evento se realizará los días 20, 21 y 22 de octubre, planteando una agenda nutrida en cada región de la provincia donde se irán realizando en simultáneo actividades para el desarrollo de la agroecología, según lo expresado por Susana Álvarez, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu.

Así, Cauqueva, suma al Nodo Territorial Agroecológico una pasantía a la localidad de Perico el día 20 de Octubre, donde participarán las familias beneficiarias del Proyecto financiado por la UE con el acompañamiento del INTA IPAF NOA e INTA Perico, en el marco de las capacitaciones en producción primaria que promueve nuestra cooperaativa. En esta pasantía se espera realizar un intercambio en aspectos productivos, de investigación, ensayos y comercialización de productos agroecológicos.

Por otra parte, Cauqueva también participará de la Feria Agroecológica que se viene llevando a cabo una vez al mes en el Rectorado de la UNJu en S. S. de Jujuy, con los productos que elabora la cooperativa y con testimonios de la experiencia en producción agroecológica en la Quebrada de Humahuaca. Esta Feria, que se llevará a cabo el día sábado 22, esta vez tiene el carácter de encuentro de instituciones, organizaciones y experiencias agroecológicas que se articulan en el NAT Jujuy.

Celebramos esta propuesta, impulsada por la Dirección Nacional de Agroecología, que busca generar nodos o grupos de instituciones, organizaciones, productores, experiencias, municipios, etc. que procuren aumentar la escala de la agroecología en los territorios, siendo en este caso una Universidad Nacional como la UNJu que se constituye como referente a nivel provincial en la temática.

Además de estas dos instancias donde la Cooperativa Cauqueva tiene activa participación hay un sinnúmero de actividades que pueden consultarse en el siguiente link: https://bit.ly/3D1UsPk

Compartí este contenido