Es difícil resumir la trayectoria de una cooperativa como CAUQUEVA, nacida para defender los intereses de los agricultores de la Quebrada de Humahuaca y los Valles jujeños. Por eso elegimos, para compartir nuestros festejos por las Bodas de Plata, apelar a los sentimientos de aquellos que iniciaron el camino y a la admiración de quienes siguen sus pasos.

Sabemos que CAUQUEVA merecía celebrar sus veinticinco años de vida de un modo más ruidoso, pero las circunstancias nos obligaron a reducirlo casi a una reunión de íntimos. Y en la ocasión, tuvimos la oportunidad de escuchar la memoria de los mayores, recuerdos cargados con la convicción de haber cumplido este sueño.

Nacida en 1996 y teniendo como uno de sus objetivos centrales el de valorizar el trabajo del productor agrícola, haciéndose cargo mancomunadamente de su comercialización, hoy apuesta también a otras metas: volcar la producción local hacia la agroecología, fortalecer en sus cultivos ancestrales la cultura local y potenciar el valor agregado a los frutos de su trabajo.

No podemos olvidar, al reseñar este festejo, los saludos fraternales que recibimos de otras cooperativas hermanas, compañeros de camino y de destino que debieran haber estado presentes en nuestro brindis. Ya llegará la oportunidad de compartirlo.

VIDEOS:

Compartí este contenido