Los y las asistentes al encuentro compartieron activamente sus saberes y experiencias, lo cual enriqueció cada uno de los temas que se desarrollaron.

El día 5 de noviembre se desarrollo en la sede La Posta de Hornillos del INTA la segunda capacitación en agroecología para los productores integrados al proyecto de desarrollo Unión Europea – Cauqueva.

El encuentro inició con un repaso sobre “Química y física de suelo” a cargo de los Ing. Lucas Bilbao e Ing. Ana Herrera. Posteriormente el Ing. Agr. Guillermo Aracena desarrollo el tema “Diseño parcelario de una huerta agroecológica”.

Después, los asistentes pudieron observar en el microscopio y lupa los microorganismos y escuchar la presentación de la Lic. Carla Carrizo sobre ”Microbiología del suelo”.

Al finalizar el almuerzo se repasó el avance de las parcelas agroecológicas de cada productor con el ingeniero de campo del proyecto Marcelo Besana.

Por su parte, el Tec. Jorge Juárez desarrolló el tema “Obtención de lixiviados del compost para usar como fertilizante” acompañado con gran participación de los productores .

Finalmente se realizó una práctica de armado de compostera en la parcela agroecológica del IPAF NOA INTA.


@union europea en Argentina

Compartí este contenido